South America Lima

La provincia de Lima se ubica en la departamento de Lima, en la Costa central del Perú. Limita al oeste con la provincia constitucional del Callao y el océano Pacífico; al norte con la provincia de Huaral; al este con la provincia de Canta y provincia de Huarochirí; al sur con la provincia de Cañete.

HISTORIA

Fue fundado el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro. Lima proviene de la expresión quechua “Rímac” que significa “hablador”. Durante la época Colonial (1684 – 1687), Lima fue amurallada como protección de ataques piratas, por tal motivo se le conoció con el nombre de Cercado de Lima.

En el siglo XVI, Lima fue la metrópoli más importante y poderosa de Latinoamérica gracias a su ubicación, diversidad natural y riqueza cultural, actualmente exhibida en sus museos, barrios tradicionales y galerías artesanales. La arquitectura barroco y renacentista maravilla a los viajeros por sus construcciones con estilo virreinal, resaltando la conservación de sus iglesias, conventos y casonas con elegantes balcones tradicionales.

GASTRONOMIA

La ciudad de Lima hoy es reconocida a nivel internacional como la “Capital Gastronómica de Latinoamérica”. Su Centro Histórico brinda importantes restaurantes que ofrecen una variedad de fusiones, combinando los ingredientes de todo el Perú para la elaboración de deliciosos platos típicos como lomo saltado, papa a la huancaína, ají de gallina y anticuchos. Además de exquisitos postres: picarones, arroz con leche, mazamorra morada y turrones.

ARQUITECTURA

La característica peculiar del Centro Histórico de Lima son sus populares balcones, edificaciones que representan dos épocas, como la colonial y la republicana. El estilo del balcón era variado, presentando forma de cajón, cerrado casi en su totalidad, dejando espacios solo para las ventanas cuadradas, como la casona Osambela. Los abiertos servían para proteger el piso de la lluvia al tener un techo en la parte superior, como la Casona de agua Viva. También estaban los rasos, con un mirador que no sobresalía de la fachada como la casona O’Higgins. Por último se encontraban los corridos, muy parecido al estilo cajón pero con una forma más larga como la casona del Oidor.

Las plazuelas y parques que forman parte del maravilloso conjunto arquitectónico del Centro Histórico de Lima son la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, la Plaza San Martín, el Parque Universitario, el Parque de la Exposición, el Parque Universitario, el Circuito Mágico del Agua y el Barrio Chino.

Area:
2.672 km²
Altura:
161 m
Poblacion:
8,575 milliones (2017)
Alcalde Actual:
Jorge Muñoz Wells
Share on social networks
Close

Lima

Fill out the form to book the Tour. Required fields are marked *



Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *