Centro AmericaMexico Mexico

El 13 de marzo de 1325 los aztecas llegaron a lo que hoy se conoce como el Valle de México, (algunos historiadores dicen que vieron la señal y fundaron México-Tenochtitlan). ... Fue allí donde fundaron la Gran Tenochtitlan, ciudad y capital del imperio mexica.

Historia

La historia mexicana abarca el ascenso y caída de grandes civilizaciones, la dramática colisión y fusión de las culturas española e indígena y una guerra revolucionaria que iba a cambiar el panorama político del país y renovar su sentido de la identidad cultural.

Los olmecas establecieron su civilización allí hace unos 3.000 años. A través de los siglos, los imperios avanzados desarrollaron fascinantes tradiciones. En el siglo XVI la capital azteca, Tenochtitlán, era una ciudad-isla floreciente donde majestuosos templos se elevaban entre los jardines flotantes, concurridos mercados y extensos puentes. Al poco tiempo de su llegada, los conquistadores españoles destruyeron la mayor parte de la ciudad, preparando así las bases de lo que más adelante sería la actual Ciudad de México.

México siguió siendo parte del imperio español durante tres siglos, hasta que alcanzó su independencia en 1810. En 1846, el país perdió casi la mitad de su territorio ante los EE.UU. como resultado de la Guerra mexicana-americana. En el siglo XX, las populares figuras de revolucionarios como Pancho Villa y Emiliano Zapata ayudaron a liderar una revolución que más tarde sería famosa y representada en muchos de los murales brillantes pintados por pintores mexicanos como Diego Rivera. Estos murales producidos durante el movimiento muralista mexicano celebran la cultura mexicana y cuentan la historia de México con detalles vívidos y expresivos.

Gastronomia

La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, por ello fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.

La cocina mexicana, también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies.

Comida típica de México

Tacos:Taco de Longaniza

Taco de Longaniza

El taco es el plato representativo de México que toma como base a la tortilla, generalmente es de maíz. Dentro se pueden vertir diversos rellenos como aliños, salsas, carnes, etc. La preparación dependerá mucho de la región en la que se encuentre.
La tortilla suele servirse doblada en platos tendidos.

Chilaquiles:

Los chilaquiles es un plato picante hecho a base de totopos (trozos de tortilla tostados en forma de triangulo), cubiertos con salsa de chile. Se puede mezclar con diversos ingredientes como pollo, carne, chorizo, queso, cebolla, etc. Por lo general, se come a la hora del desayuno.

Chilaquiles verdes con queso y crema

Torta Ahogada:Chilaquiles verdes con queso y crema

La torta ahogada es un plato representativo de Jalisco que se considera eficaz para contrarestar las resacas. En ésta comida se toma como cimiento al birote (pan horneado, crujiente y dorado) para rellenarlo con carnitas (porciones de carne y cerdo fritas en manteca) y huntarlos en una salsa picante de chile. También se le añade cebolla, salsa de tomate, vinagre, comino, ajo y otros ingredientes.

Pozole: Pozole

Pozole

El pozole es una especie de sopa hecha a base de granos de Cacahuazintle (maíz grande) a la que se le agrega carne de pollo o cerdo. Se puede añadir lechuga, cebolla, col, crema, orégano, queso, aguacate, chile, etc. Finalmente se sirve en un tazón.
Los ingredientes dependerán mucho de la región en la que se ubique.

Chile en nogada:Chile en Nogada

Chile en Nogada

Es un platillo representativo de la ciudad de Puebla.
Su preparación se realiza con chile poblano relleno de un guisado de picadillo (carne de res y puerco) y frutas, bañado con crema de nuez de castilla, perejil y granada. Los ingredientes forman los colores de la bandera mexicana, por ello en México, es conocido como “el platillo poblano por excelencia”.
Se sirve durante los meses de verano, en julio, agosto y septiembre, ya que en estos meses se recomienda la cosecha de la nuez de castilla.

 

Area:
1.973 millones km²
Altura:
2,250 m
Población:
129.2 millones (2017)
Presidente:
Andrés Manuel López Obrador
Share on social networks
Close

Mexico

Fill out the form to book the Tour. Required fields are marked *



Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *